Analizando Hydrophobia Prophecy

09.04.2015 20:54

¡Buenas! Os traemos un primer análisis que realizamos hace un par de meses para la plataforma STEAM. Normalmente os traeremos análisis de juegos variados. Unos muy conocidos, otros no tanto, y otros clásicos. Esperemos que os guste este primer análisis:

 

ANÁLISIS DE HIDROPHOBIA PROPHECY:
 
 

Bueno, me he acabado este juego en menos de 6 horas, y os digo lo bueno y lo malo. Lo primero, lo recomiendo pero solo DE OFERTA, si tienes el agua sobre el cuello... Mejor no…
Y hablando de agua hablamos del juego, ya que en el 98% de las zonas en las que te encuentras el componente líquido es la protagonista, más que la propia protagonista que manejas, la cual tiene menos historia que la saga de Oliver y Benji. 

Vamos por lo positivo:

+La física del agua es SOBERBIA. Con decir que este juego tiene un motor gráfico específico para el agua se dice todo.
+La sensación que te ofrece el juego en muchos momentos es de estrés, tal y como tiene que mostrar el juego con esa historia. 
+Es muy muy interactivo los escenarios por los que paseas.
+Volvemos al agua. Mucha, y muy completos sus usos. Puedes provocar inundaciones en algunas salas, ahogar enemigos, electrocutarlos...
+El juego en rebajas merece una oportunidad.
+El "Gadget" maVi, curioso, útil y preciso.
+Puzzles muy muy interesantes, alguno estilo "Old School" que os recordará a antiguos juegos de corte parecido.

Y lo negativo, que son pocas cosas, pero contundentes:

-El control es muy brusco con el teclado, a veces no responderá los controles de la forma que tu quieres.
-La historia es más plana que una plancha, y el final no tiene que ver mucho con todo lo poco que te cuenta el argumento.
-Los enemigos son CLONES. No, no es que vistan un uniforme, aunque lo parezca, es que todos son COPIAS, tienen menos variedad que... Que yo mismo que no les encuentro comparativa... Y no hablemos de esa tremenda IA la cual les hace pensar que pueden esconderte de ti, EN TUS NARICES Y SIN COBERTURA.
-Ya tengo comparativa. Tienen menos variedad que los escenarios. Y es que verás una y otra vez habitaciones que te darán una enorme sensación de "dejà vú"

En RESUMEN. Un juego entretenido, el cual sorprende por su calidad gráfica y desentona con la poca variedad de escenarios y enemigos.

Gráficos: 88
Jugabilidad: 64
Sonido: 72
Duración: 61

TOTAL: 71