España y Gasol, Reyes de Europa

21.09.2015 18:55
 
 
Reyes de Europa, una vez más, la tercera vez en nuestro baloncesto, y es que los chicos de Scariolo aplastaron ayer a una Lituania que quedó anulada por completo ante el juego de los españoles basado en un inmenso Gasol. Es muy difícil perder cuando sales a la pista pista sabiendo que vas a ganar, sabiendo y queriendo humillar a tu rival para colocarte el oro en el cuello y volver a ser los reyes de Europa.
 
Sonaba el himno Español en el  Pierre-Mauroy cuando ya ganábamos a los Lituanos, y es que no había nada mas que mirar a las caras de los Gasol, Rudy, Claver y compañía para saber que el oro iba a venir para España. La selección anuló desde el salto inicial a una Lituania que solo jugaba a lo que España le permitía. Muy enchufados los chicos españoles, pronto se pusieron 8-2 y obligó a Kazlauskas a pedir tiempo muerto, pero a esta selección nadie ni nada la podia parar. Los chicos de Scariolo siguieron jugando como saben y terminaron el primer cuarto once arriba, 19-8.
Lituania doblaba a España en rebotes, pero no servía para nada, cada ataque de España acaba en canasta y cuando el extraterrestre Gasol cogía la pelota no había manera de pararlo. Seguía España aumentando la ventaja a manos de un buen Rudy y Llull que tomaron los galones que se merecen en esta selección. Lituania cada vez se quedaba mas atrás en el marcador, pero con una diferencia de trece puntos,  Seibutis y Maciulis recortaron distancias para que su selección solo se fuese al descanso perdiendo por 41-33.
 
Parecía que Lituania estaba ahí, que los chicos de verde iban a reaccionar y que el oro se podía escapar, pero todo estaba bajo control. Los de Scariolo volvieron por sus fueros y con un perfecto tercer cuarto, donde acostumbra a jugar peor la selección, terminaron de romper el partido. Se fueron con una ventaja de diecisiete puntos al final del tercer cuarto y ya empezaban a sentirse campeones. Lituania intentó lo imposible en el último cuarto pero la selección reaccionaba a cada intento de meterse en el partido por parte de los lituanos. Al final, con una última canasta desde el triple de Gasol y  del jugador que nos ha guiado hasta la final, España se proclamaba campeona del Eurobasket y consiguía algo que parecía imposible el cuatro de septiembre cuando comenzó la aventura en Berlín. 
 
Honores para PAU GASOL 
 
El emperador, el toro o el extraterrestre  Pau Gasol fue galardonado con el MVP del torneo. El español ha promediado  25,6 puntos, 8,4 rebotes y 2,3 tapones entre otras estadisticas por encuentro. Ademas, no solo ha ido al Eurobasket para engrandar sus numeros, el de Sant Boi ha conducido a la selección al oro y se ha echado a una selección plagada de bajas a sus espaldas. Con el MVP consegudido, es el segundo jugador en la historia junto a Kresimir Cosic capaz de proclamarse MVP de un Eurobasket por dos veces. Pau Gasol, por meritos, estadisticas y trofeos sigue engrandando su leyenda y muchos le definen como el mejor deportista español de todos los tiempos. 
 
 

@Jalberto1997