Málaga CF 1 - At. Madrid 0 | ¡ESTE SI QUE ES MI MÁLAGA!

21.12.2015 01:15

...y llego el Málaga de las grandes ocasiones! ¡Felicidad! Último partido del 2015 en La Rosaleda contra un Atlético que llevaba 3 meses sin perder, después de caer en Copa de muy malas maneras y con un equipo conjurado para sacar esta situación adelante... ¡Y se ganó! ¡Y de qué manera! Con un 11 inicial muy próximo al 11 ideal que Javi Gracia demandaba tras las recuperaciones físicas de Camacho, Roque Santa Cruz o Amrabat, casi podemos decir que este Málaga si es lo que el aficionado esperaba mínimo al principio de temporada.

Desde el minuto 1 ya salimos combativos y mordiendo a un Atlético que esperó rezagado a verlas venir y aprovechar sus cualidades físicas y sus contras para hacer daño a la espalda malaguista. Charles pudo adelantar al conjunto blanquiazul al poco de comenzar pero Oblak sacó una mano imposible cuando cantábamos el primero. Posteriormente, el dominio pasó de ser abrumador a simplemente constante, sin dejar de lado las labores defensivas en alguna que otra llegada rival con algún disparo lejano de Carrasco o a balón parado.

 
Al término de la primera parte, llegó el momento más bronco del encuentro. Una falta de Saul sobre Recio hizo que el canterano se doliera en el terreno de juego sin que el rival tirara la pelota fuera en una situación sin peligro alguno para ningún equipo. Fue entonces cuando una tangana que duró más de 5 minutos se resolviera a golpe de tarjetas para Albentosa, Charles y Carrasco. 
 
Llegó el segundo tiempo y la situación sobre el verde de La Rosaleda se mostraba algo distinta en sus primeros instantes. El Atlético dio un paso adelante y Griezmann probó a Kameni. Muy seguro el camerunés evitando el 0-1. A partir de aquí, el partido daría otro giro más.
 
Gabi vio dos amarillas en cuestión de 5 minutos, bastante justas. La primera, cortando una contra de Duje Cop. La segunda, por una mano bastante clara (aunque Mateu Lahoz no la vio, sino el linier). A partir de ahí, el Málaga encerró literalmente a los rojiblancos en su campo buscando ese gol que les diera la victoria y aprovechar la superioridad numérica que contra el Sevilla o el Athletic Club no se aprovechó.
 
Sin embargo, el Atlético no lo pondría fácil y Torres, en jugada personal, se zafó de dos contrarios y en el mano a mano ante Kameni se le oscureció el punto de mira y de nuevo el camerunés salvo el 0-1. Susto de los gordos en La Rosaleda, pero hoy la suerte no sería esquiva para nuestros intereses.
 
Movimiento de banquillos por parte del Málaga: Roque Santa Cruz y Duda entrarían para buscar ese último pase en profundidad aprovechando la corpulencia del paraguayo. Muchos balones al área y parecía que no quería entrar la pelota de ninguna de las maneras... pero ocurrió, igual que en Vallecas, en el minuto 86. Centro de Amrabat que golpea Charles, toca en Godín y se cuela en la portería atlética. Alegría desbordante en un Málaga falto de este tipo de alegrías en este 2015. Y con todo el merecimiento.
 
La Rosaleda nos desea felices fiestas, pero nos espera un último partido en el Ciutat de Levante el día 30 para cerrar este 2015 en LigaBBVA. Partido vital ante el colista.
 
VALORACIONES

#Kameni | Apareció poco, pero fue salvador. NOTA: 7
#Rosales | El día y la noche respecto Copa. NOTA: 6
#Albentosa | Sus últimos partidos de titular hacen que mejore su confianza. NOTA: 6
#Weligton | Mariscal. Les dio la noche a la delantera rival. NOTA: 7
#MiguelTorres | Cerró el camino a Carrasco y pocos errores. NOTA: 6
#Camacho | MVP. Todo el juego del equipo pasó por y para él. NOTA: 9
#Recio | Camacho le hace mejor a su lado. NOTA: 6
#Amrabat | Jugando en banda se ve su mejor versión. Desborde y calidad. NOTA: 7
#Juankar | Trabajo incansable. Lástima su falta de acierto en el último pase. NOTA: 6
#DujeCop | Con confianza, es más de lo que ha mostrado anteriormente. NOTA: 6
#Charles | Lo remató todo con más o menos fortuna. Su premio, el gol. NOTA: 8
--
#Duda | Buscó huecos ante la superioridad numérica. Incansable. NOTA: 6
#RoqueSantaCruz | Tanque para "molestar" la defensa atlética. NOTA: 6
#Juanpi | Cambio para perder tiempo. NOTA: SC