PAU Y ONCE MÁS

18.09.2015 17:23
Llegó la revancha, tras ganarnos el oro en el Europeo de 2013 y tras dejarnos fuera de nuestro mundial el año pasado, todos teníamos ganas de revancha. A nadie vamos a engañar, el Mundial pasado era el nuestro, y nos lo arrebataron muy pronto. Pero si alguien tenía ganas de vencer a Francia ese era Pau Gasol, no solo por los 40 puntos que enchufó, también por las declaraciones tras ganar los cuartos frente a Grecia y por la intensidad que mantuvo durante todo el partido.
No iba a ser fácil, ni muchos menos. Tremenda pitada del Pierre Mauroy cuando los jugadores españoles salieron a calentar, delante de 27.000 franceses que entonaron “La Marsellesa” como si no hubiera mañana, 20.000 banderas tricolor francesas, un respeto máximo a nuestro himno y una nueva pitada para motivar a los suyos, o más bien, asustarnos a nosotros. 
Y así fue, los franceses salieron muy enchufados a la pista, pronto se pusieron por delante y empezaban a forzar al máximo para romper lo más pronto posible el partido, dominaban todas las facetas y cuando fallaban cogían todos los rebotes ofensivos, De Colo era un martirio para España y Francia pronto empezaba a despegarse. Pero vestido de rojo y con unas ganas increíbles se encontraba Pau Gasol, el de Sant Boi se encargo de mantener a España en el primer cuarto. Scariolo movió el banquillo y todas las piezas funcionaron, Felipe Reyes y Claver se encargaron de  una defensa muy perdida sin ellos.  Sergio Rodríguez, entró a la pista y volvió loca a la defensa rival, el Chacho se encargó de dar asistencias y de anotar para poner a España muy cerquita en el marcador. Más adelante fue Rudy, el mallorquín lleva todo el Eurobasket jugando con molestias en las espaldas y no está jugando sus mejores partidos, pero la gran intensidad aportada en defensa y cinco puntos suyos consecutivos obligaron a Francia a pedir tiempo muerto. Tras la reacción francesa llegamos al descanso uno arriba para los españoles. Estábamos ahí y el miedo empezaba a aparecer en la grada francesa. 


 

Como lleva siendo habitual en todo el Eurobasket, tras el descanso a España le cuesta machismo mantener el nivel. Los franceses volvieron a dominar el rebote, incluso desde el suelo fue capaz Parker de coger uno, además, la suerte en el tiro estaba con ellos. Se fueron de doce y el partido estaba perdido. Era el turno de Pau Gasol, sabían que era nuestra arma más letal y lo obligaron a ir a la línea del tiro libre en cada ocasión que podía, La estrella española recibió 11 faltas en todo el partido. Pau no se ponía nervioso, mientras más pitara el Pierre Mauroy mas disfrutaba, anotaba siempre que le llevaron al tiro libre y España empezó a defender con una defensa en zona que los franceses no supieron superar. Pau y Sergio Rodríguez, descontrolados anotaban y reducían en cada ataque español. Llego la hora de la verdad y a los franceses les pudo la presión, España se puso tres arriba con un memorable Gasol  a falta de 18 segundos, Batum con un triplazo se encargo de igualar el marcador y con posesión para España, los árbitros se comieron una de las muchas faltas no pitadas a Gasol y nos fuimos a la prórroga.
Era la hora de los valientes, España había remontado 12 puntos y en 18 segundos se dejo remontar para ir a la prorroga. Los árbitros iban a poner muy difícil el pase de España a la final, pero Pau quería estar ahí. Los franceses se pusieron por delante y Pau cogió toda la responsabilidad, encesto 8 puntos en la prorroga y, tras dar muchísimos palos en el poste bajo, echo a Gobert. Llego un momento en el que los franceses solo anotaban desde el tiro libre con faltas que ni siquiera existían. Pau la hundió para abajo en tres ocasiones y de nuevo tres arriba para España a falta de 18 segundos. Volvió a coger la bola Batum y una falta infantil de Claver hizo que se le concedieran tres tiros. El francés fallo los dos primeros y se vio obligado a fallar el tercero, el rebote fue a manos de Pau, donde España jugo a esconder la bola mientras los franceses corrían para hacer falta. Pau llego solo a canasta contraria donde volvió a hundirla hacia abajo para poner en el casillero sus 40 puntos y el 80-75 en el marcador.

 

 

 

Los cuatro segundos restantes sobraron, España celebraba la victoria en el centro de la pista mientras los franceses se jugaron un triple el cual no les iba a servir para nada. La victoria estaba en el bolsillo, España está en la final y volverá disputar unos juegos Olímpicos, esta vez será en Rio´16
Ahora esperamos a Serbia o Lituania, uno de los dos será el encargado de luchar con España por el oro en tan ansiada final.

 

Jose Alberto Gómez Sánchez @jalberto1997