Rayo Vallecano 1 - Málaga CF 2 | Golpe en la mesa

13.12.2015 15:31


Si a un espectador neutral le enseñas el comienzo de la primera parte y el final del partido, seguramente te diría que está viendo dos partidos completamente diferentes, tanto en sensaciones como en ocasiones. Entonces, ¿dónde ha estado el punto de inflexión en el encuentro para que un partido que parecía más una goleada local se convirtiera en la primera victoria y los primeros goles del Málaga de la temporada? Hay varios aspectos, pero la clave podría dilucidarse desde el banquillo. Los cambios de Charles y Recio resucitaron a un conjunto blanquiazul que el Rayo no pudo rematar habiéndolo podido hacer y hundiendo a un rival directo por la permanencia.

 
El partido comenzó horrible, lamentable para los intereses del equipo malaguista. A los 6 minutos, un error en el mediocampo propició un pase de Pablo Hernández que pilló despistada la cobertura blanquiazul y Javi Guerra, tras ganarle la partida a Albentosa, marca de tiro cruzado con la mala sin que Kameni pudiera hacer nada. 1-0 y el encuentro ya se ponía cuesta arriba, recordando los peores momentos que ya se vivieron tanto en Getafe como en el campo del Espanyol.
 
El equipo no logró reaccionar hasta el ecuador del primer tiempo. Antes, el Rayo era un asedio y el Málaga una máquina de pegar pelotazos con tal de alejar el peligro. A partir del minuto 20, a través del balón parado, lo intentó Duda en faltas o córners. O un tiro lejano de Filipenko desde la frontal. Pero nada de nada. El equipo no remató entre los tres palos en los primeros 45 minutos y el Rayo daba mayor sensación de peligro conforme se acercaba al área defendida por Kameni.
 
Llegamos al descanso y arrancaba la segunda mitad de un modo similar al comienzo de la primera. Pablo Hernández tuvo el 2-0 casi a puerta vacía tras una jugada por la derecha de Lass que se la dejó franca para marcar, pero Weligton obró el milagro de despejar la bola y evitar la catástrofe completa. A partir de aquí, llegó la reacción en forma de cambios y todo empezaría a ir a mejor.
 
Duda y Filipenko dejaron su sitio a Charles y Recio y el equipo dio un paso adelante. Pablo Fornals quedó como cierre y Amrabat jugó donde más le gusta: en la banda, desbordando al rival con su velocidad y ganando en verticalidad. ¡A los dos minutos, ya habíamos empatado! Jugada de Juankar por banda izquierda, se la deja rasa a Charles dentro del área y a la media vuelta, en su primer balón que toca, ponía las tablas en el electrónico.
 
Entonces el partido se puso para cualquiera de los dos equipos, aunque los nuestros, tirando de orgullo y corazón, mostraban más ganas y necesidad que su rival. De hecho, la ocasión más clara antes del 1-2 la tuvo Recio en una jugada de tacón de Charles que Yoel despejó con la manopla cuando ya se colaba en la portería.

El Rayo jugó con fuego y se acabó quemando. De nuevo, Juankar en banda izquierda asistiendo, y esta vez Duje Čop es el que remata al fondo de la red. El croata se estrenaba en LigaBBVA con su primer gol del campeonato, el más importante de lo que llevamos de temporada probablemente.
 
En los últimos instantes el Rayo reclamó una mano de Miguel Torres dentro del área, pero el colegiado no vio acción punible. Finalmente, el bálsamo en forma de victoria llegó y el Málaga consigue su primera victoria foránea y sus primeros goles fuera de La Rosaleda, mandando al Rayo a puestos de descenso esta jornada y apretando aún más si cabe la clasificación de mitad de la tabla para abajo.

Próxima semana, un hueso duro: el At. Madrid. ¡A La Rosaleda todos a animar y a ganar!

VALORACIONES

#Kameni | Nervioso con los pies. NOTA: 5
#Rosales | Mucha llegada en ataque, pasó apuros con su par. NOTA: 5
#Albentosa | Erró en el 1-0 y tuvo problemas en la salida de balón. NOTA: 4
#Weligton | Salvó el 2-0. Contundente. NOTA: 7
#MiguelTorres | Coladero. Lass le puso en mil y un aprietos. NOTA: 4
#Filipenko | Le costó más ante un rival asfixiante. NOTA: 5
#PabloFornals | Apareció menos de lo habitual. NOTA: 5
#Duda | Sólo apareció a balón parado, sin suerte. NOTA: 5
#Juankar | Decisivo. Dos asistencias al corazón del área y sendos goles. MVP. NOTA: 8
#Amrabat | Mejor tras jugar en banda. NOTA: 6
#DujeCop | Desaparecido en la 1ª parte, determinante en la 2ª. NOTA: 6
--
#Charles | Primer balón que toca y gol. NOTA: 6
#Recio | Pudo hacer el 1-2 antes. Activo en ataque. NOTA: 6
#Juanpi | Diez minutos de oxígeno en el centro del campo. NOTA: SC