Real Madrid 0 - Málaga CF 0: Kameni, Fornals y un punto de inflexión

27.09.2015 23:45

Probablemente, para todos los aficionados, pensamos que no había peor momento para visitar el Bernabeu que en esta jornada. No eran sensaciones halagüeñas las que circulaban por cada uno de los que seguimos el día a día del equipo. Pero ocurrió lo impensable. Rascamos ante todo un Real Madrid.

Ya antes del partido se olía que algo distinto podía ocurrir. La inclusión de Pablo Fornals en el 11 titular en su primera convocatoria con el equipo ilusionó a un malaguismo falto de hombres de la casa que jueguen a las órdenes de Javi Gracia y con ganas de ver a un chaval que últimamente había destacado tanto con el segundo equipo.


Sin Charles ni Duje Čop en el equipo inicial, Amrabat fue la referencia en ataque junto aTighadouini (primera titularidad para el joven marroquí), que cuajó un buen partido. Fornalsquedó más pegado en banda derecha y apoyando la creación de juego de Recio junto aTissone. El técnico dibujó un 4-4-2 claro, dejando a Juankar en el costado izquierdo del ataque y apoyando a Torres en el lateral.

Los primeros minutos del partido fueron dispares. El Madrid empezó pelín apático en ataque, sin forzar la máquina y casi dejando al Málaga el control de la pelota por momentos. Los blanquiazules (que vistieron de morado) aprovecharon balones largos por banda hacia la pareja marroquí y forzaron varios córners. En uno de ellos, Recio, sólo, cabeceó algo flojo a las manos de Keylor.

El Madrid apretó al final de los primeros 45 minutos. Entre Benzemá y Cristiano casi consiguen el primer gol, pero el héroe de la noche ya empezaba a hacerse notar. Kameni se convertiría en el MVP indiscutible.

 
 
El segundo tiempo empezó con paradones de ambos cancerberos. Primero el camerunés hizo (a nuestro juicio) la parada de la tarde. A una mano en el aire, despejó una volea cruzada de Cristiano desde la izquierda de su ataque.

 

A continuación, dos minutos después, Keylor Navas sacó el balón a un golpeo de falta directa deRecio que se colaba cerca de la escuadra. Fue una de las dos ocasiones más claras del equipo en el segundo tiempo (la otra fue de Amrabat en un tiro desde la frontal que salió lamiendo el palo).


Ningún equipo agotó cambios. El Real Madrid, por necesidad a causa de la lesión de Jesé, sacó a Kovacic. Y el Málaga dio entrada a Juanpi Horta. Sólo los nuestros pudieron ser decisivos al final del encuentro en determinadas contras. Pero antes de llegar al final, donde los instantes finales se transformaron en un acoso y derribo del Madrid, hubo una expulsión con roja directa aAmrabat por soltar el codo sobre Marcelo. Creemos que no lo soltó con mayor intención que zafarse de él, pero le toca y el lateral del Madrid se encargaría de exagerar todo lo posible y más para "forzar" al colegiado en su decisión final. Sorprender no sorprende. Lamentablemente.

En los minutos finales, Cristiano lo intentó todo por marcar el gol. En unas ocasiones por su desacierto, y otras por el portero malaguista, al que contabilizamos hasta 17 paradas suyas en el encuentro. Sin lugar a dudas, máximo artífice del punto conseguido.

A solas con Kameni

Estuvimos hablando con el cancerbero una vez terminó el encuentro y nos destacó que "el resultado es trabajo de todo el equipo" y que había que considerar que "muchos de nuestros rivales aún no han jugado contra equipos como el Madrid, Sevilla, Barça o Villarreal" y que "ahora hay que pensar en la Real Sociedad e intentar encadenar un par de buenos resultados para despegarnos de los puestos bajos. Ahora toca descansar después del esfuerzo realizado y a partir del lunes, volver al trabajo".
 

 
VALORACIONES

#Kameni | MVP indiscutible en, probablemente, su mejor partido con el Málaga. NOTA: 10
#Rosales | Sostuvo lo que pudo las embestidas de Cristiano. NOTA: 6
#Angeleri | Excelente al corte y muy rápido. NOTA: 8
#Weligton | No parecía que hubiera estado inactivo por su lesión. Crack. NOTA: 7
#MiguelTorres | Mucho trabajo con Jesé en el primer tiempo. NOTA: 6
#Recio | Mejoró últimas actuaciones, pero falló en la transición de ataque. NOTA: 6
#Tissone | No lo tuvo fácil ante Isco. Mínimamente correcto. NOTA: 6
#PabloFornals | Debut con nota. Algunos nervios, pero correcto. NOTA: 6
#Tighadouini | Rápido y eléctrico, hizo buena sociedad con Amrabat. NOTA: 7
#Juankar | De más a menos. Se le vio bien en ataque. NOTA: 6
#Amrabat | Volvió loca a toda la defensa del Madrid. Expulsado rigurosamente. NOTA: 8
--
#Juanpi | Tras la expulsión de Amrabat, muy sólo en ataque, pero las tuvo. NOTA: 6
#Horta | Sin tiempo para nada más. NOTA: SC
 

Escrito por José Néstor (@myec_)