Análisis: Análisis MP4 Energy 2504 Turquoise Blue

04.07.2015 20:08
¡Muy buenas! Les habla @RobyMalaguista que va a realizar el análisis de un MP4 de Energy System, concretamente el modelo Energy 2504 Turquoise Blue.
 
Lo primero es agradecer a Energy System el permitirnos analizar el mp4, el cual nos ha dejado realmente sorprendidos. Se cumple aquello de: “Pequeño pero matón” ¡Allá vamos!
 
Lo primero que tenemos que destacar del Energy 2504 Turquoise Blue es la presentación. Viene en una caja la cual al abrirla, te das cuenta que tienes ante ti un reproductor MP4 de calidad. El diseño de la caja es muy cuidado, pero al abrir la caja te das cuenta de la mencionada calidad. El reproductor MP4 (que tiene unas dimensiones de 13x38x35mm además de pesar tan solo 16 gramos), viene en una caja independiente de los auriculares y del USB. Un pequeño detalle que tal y  como acompañan las imágenes de este análisis, hace de la presentación un diseño muy bonito.
 
 
Otro detalle es que los auriculares son de muy buena calidad ya que son intrauditivos y están realizados con imanes de neodimio. Además, trae muchos recambios de 'arandelas' para los auriculares. Dichos recambios vienen de manera independiente y muy bien presentados en bolsitas de plástico protectoras. Para terminar, la funda para el reproductor parece muy básica, pero al abrirla verás espacio de sobra para colocar tu reproductor y tus auriculares.

 

Hablamos de la interfaz propia y su uso al encender el MP4.

 

La interfaz que acompaña este pequeño MP4 es colorida, vistosa, y lo más importante, muy clara. Es fácil manejarlo con los botones laterales, que también hacen las funciones básicas como pasar a la siguiente canción, foto, video, emisora, volumen, etc. En el otro extremo las otros dos botones laterales permiten entrar y salir a los diferentes menús.
 
Hemos comprobado la calidad de sonido con distintas canciones y películas. Ciertamente la calidad de sonido es muy nítida y limpia. Tal y como se esperaba, la combinación de una máquina 'pequeña pero matona' y unos excelentes auriculares dan como resultado una calidad de sonido impecable. Incluye distintos tipos de ecualizadores (Pop, Rock, Classic, etc).
 
La capacidad de batería es suficiente como para durarte toda una noche o toda una tarde sin problemas, ya que aguanta entre 6 y 12 horas dependiendo del nivel de sonido. En cuanto a películas, sus 3-4 horas las soporta, por tanto, puedes ver sin problemas una película si lo deseas en su pequeña pero preciosa pantalla LCD TFT con 262.000 colores y tan solo 1’5 pulgadas.
 
Lista de características:

- Pantalla LCD TFT de 1,5" y 262.000 colores.
- 4 GB de memoria interna. Almacena hasta 2.000 canciones. Cálculo basado en canciones de 4 minutos y codificación WMA a 64 kb/s.
- Reproduce vídeos en formato AMV. Incluye software conversor de archivos.
- Auriculares intrauditivos con imanes de neodimio.
- Estuche rígido de transporte con bolsillo interior y cierre de cremallera, para llevar el MP4 y los auriculares.
- Reproduce música MP3 / WMA.
- Navegación inteligente de canciones por categorías.
- Navegación de ficheros por carpetas.
- Visualización de fotos JPG / BMP.
- Lectura de e-Book TXT con marcadores configurables.
- Radio FM integrada con 20 presintonías y grabación.
- Grabadora de voz digital con micrófono integrado.
- Batería de litio recargable. Autonomía aproximada:
Modo música:
12h (nivel de volumen 10)
8h (nivel de volumen 22)
6h (nivel de volumen 32)
Modo radio:
4h (nivel de volumen 20)
Modo video:
3h (nivel de volumen 20)
-Muestra las informaciones ID3 Tag (título, artista) y LRC (letras).
-6 modos de ecualización: Normal, Rock,Pop, Classic, Jazz o Bass.
-7 modos de reproducción y repetición (incluyendo modo aleatorio).
-Firmware actualizable.
-No necesita drivers.
 

Resumen: Estamos ante un mp4 de excelente calidad y perfecto acabado. Muy buena duración de batería, interfaz sencilla y clara, excelente calidad de sonido, poco peso, fácil de llevar, completo y compacto... Claramente recomendamos este MP4 que te asegura calidad, y mucha música en tus oídos para muchos años.

 

La caja contiene:

 
-Reproductor MP4 Energy 2504 4GB Turquoise Blue.
-Manual de usuario.
-Auriculares intrauditivos Hi-Fi.
-Estuche de transporte.
-Cable USB para cargar la batería y conexión al PC.