Análisis: LASER GAMING MOUSE GM-400L NACON

20.05.2015 23:10

Buenas a todos, cómo estáis. Hoy os traemos el análisis de uno de los periféricos de nuestro patrocinador oficial, Nacon Gaming. ¿Queréis saber qué es?

Pues como su propio nombre indica es un ratón, pero no uno cualquiera. Se trata de un ratón “gaming”, muy recomendable para aquellos que quieran pasar muchas horas jugando a su videojuego favorito, como yo con el Age Of Empires, por ejemplo.

Primeramente lo que nos sorprende es, sobre todo, la anchura y tamaño del mismo. Su textura, se amolda perfectamente al tamaño de la mano y dedos, fundamental para la comodidad del jugador. Luego, impacta mucho el diseño, con luces delanteras y traseras, en el propio logo de la compañía Nacon Gaming. Con un diseño muy acabado, curvo y una sensibilidad máxima a la hora de manejar el aparato.

En la parte central podemos apreciar la típica "ruedecilla" de todos los ratones (ya sea para bajar páginas web o demás). Luego, vemos dos botones, "+ y -" sirven para ajustar la sensibilidad del ratón que mejor se adecue a nuestro gusto, muy importante a la hora de ejecutar juegos shooter (en la que es imprescindible tenerlo bien ajustado para reaccionar a tiempo ante tus rivales), pudiéndolo incremente desde 800 hasta 6000, dicha sensibilidad.

Por la izquierda se sitúan otros dos botones. Son dos flechas, básicamente funcionan como tú quieras, según el uso que se le quiera dar. En la configuración de drivers, (disco que te viene aparte en la caja), una vez que lo instalas puedes cambiar al asignación de cada botón del ratón.

Hablando un poco de los drivers que Nacon aporta en la caja del producto, también el software está muy conseguido. Puedes cambiar toda la configuración de los botones mediante la utilización del programa, es decir, combinar según tu gusto, aspecto importante si, por ejemplo, eres zurdo y quieres cambiarlo. El logo iluminado se puede  cambiar de color, ofreciendo multitud de contrastes y colores, es impresionante.

En definitiva, un ratón, que por su precio en mercado, 71 euros aproximadamente, resulta asequible para todas las características que ofrece teniendo en cuenta el resto de marcas.

Si procedemos a valorarlo sobre una nota de 10, le damos un 8,9, rozando el sobresaliente. La única pega es que un ratón de estas características podría ser, perfectamente, táctil. Aún así lo dicho, muy buen trabajo de Nacon