Analizamos dos teléfonos de la marca Archos, el 50 B Platinum y 53 Platinum.

20.04.2015 19:22

Como va siendo habitual, aquí os traemos otro análisis de la compañía multimedia Archos.

En este caso nos han cedido dos dispositivos, el Archos 50 B Platinum y el 53 Platinum, ambos no muy diferentes.

 

50 B Platinum

Al margen de lo llamativos que puedan resultar los teléfonos de gama alta, con sus kilométricas listas de especificaciones, hay otra batalla no menos interesante que se libra en la gama de entrada. El reto es brindar la mejor experiencia posible al precio más bajo.

-Especificaciones:

Con una pantalla qHD (960x640 píxels), en 5 pulgadas de diagonal y tecnología IPSno es de las resoluciones más altas pero no está nada mal. La pantalla, como decimos es de 5” y lo que más gusta son los botones fuera de ella, que resulta más cómodo a la hora de usar el terminal.

Con un procesador deMediaTek, un MT6582 Quad Core a 1.3Ghz de frecuencia máxima, con una Mali 400 MP2. Eso sí la RAM es de 512 MB, y 4GB de almacenamiento interno. Aunque permite también tarjetas SD hasta de 64 GB, en el paquete de hecho viene una de 8GB.

Este teléfono, de 73 x 147 milímetros de planta y tan sólo 8.3 milímetros de grosor. El acabado diagonal da un toque de elegancia. En cuanto a su peso es de 160 gramos, no muy robusto pero aun así algo se puede notar.

Con una batería de 1.900 mAh y su versión Android 4.4.2 (Kitkat).

La cámara de 8 megapíxels con flash, que también nos brinda la oportunidad de grabar en vídeo en alta resolución a la 1080p.

Como es normal, la conectividad es de varios tipos, 3G, Bluetooth, y dual SIM.

 

53 Platinum

Aquí presentamos el otro Smartphone. Se trata de un gigante, en cuanto a diseño, demasiado ancho que da la sensación de poderío y a la vez permite aprovechar al máximo el uso de la pantalla.

-Especificaciones:

Sus especificaciones son bastante buenas ya que aquí tenemos un teléfono que monta un Qualcomm Snapdragon S4 Play con una frecuencia de reloj de 1.2GHz. Además tenemos 1GB de RAM y 4GB de memoria interna. Está pensado sobre todo para usuarios que lo usan para tener su aplicaciones favoritas y también es muy útil para el servicio de mensajería así como redes sociales o incluso visitar la prensa a diario debido a su anchura de pantalla que facilita la visión de cualquier documento.

El sistema operativo es el Android JellyBean 4.1.2. Pantalla de 5,3” y una resolución de 960 x 540 píxeles. Peso de 190 gramos, con una dimensión de 153.6 x 78 x 9.25 mm. Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2MP y la normal de 8. En cuanto a conectividad existe el Bluetooth, 3G y también dual SIM, prácticamente como todos los móviles.