EL PALITO DE ROBY: CUESTIÓN DE CREER.

27.04.2015 19:09

Europa, ese sueño malagueño. Europa es esa tierra que pisamos hace dos temporadas. Europa es esa zona por la que paseamos la blanquiazul, y demostramos al mundo qué era Málaga.

Europa, ese deseo de la afición malagueña, de todos los socios… Pero parece que no de los jugadores, o la directiva. Parece que este sueño no lo comparte el equipo.

Parece que Javi Gracia tampoco lo entiende. No se entiende. No lo entendemos. Ese equipo que fue revelación a mediados de temporada, llega a final de liga sin alma, sin fuelle, sin fuerzas… Sin creer en sí mismos.

La ambición es algo que debe tener una plantilla joven como la del Málaga. Es ahora cuando muchos lectores pensarán aquello de: “Estamos jugando contra equipos que se juegan mucho, y nuestra plantilla es joven”. Vale, puede ser cierto. Pero creo que no solo nosotros somos los que estamos jugando contra equipos que se juegan mucho. El Athletic también se juega mucho. Y ellos no fallan. Cuestión de creer.


Seamos realistas. Todas las personas tenemos limitaciones, pero todas somos capaces de dar lo mejor de nosotros si creemos. A este Málaga le falta creer en Europa, a la afición no, como demostró al final del partido. La afición es ambiciosa, y cree en Europa. ¿Por qué este equipo no lo hace?

Pienso que hay varias razones. Ya no es cuestión de la forma de Amrabat, el cual es de los pocos que parecen creer. Es cuestión de que tal vez se note la baja de Camacho. O tal vez que algunos jugadores parecen estar pensando en las vacaciones… O en las ventas. Porque seamos sinceros; si necesitamos dinero para fichar a nuestra estrella, está claro que en verano se avecinan marchas de jugadores que son estandartes para nosotros.

Pero volvamos a lo importante, creer. Creer en el equipo, en los jugadores. Y estos creer en Europa. Europa no es un sueño si se cree. Es posible. Pero si queremos que el león no nos alcance, hay que trasladar esa creencia al campo. Debemos ser nosotros, debemos ser uno. Málaga somos todos. Y el equipo, debe ser uno en su objetivo a volver a pisar esas tierras las cuales nos expulsaron sin miramientos. Volvamos a Europa. Creamos en Europa.

Basta ya de excusas. De dejar escapar puntos frente a equipos que lo necesitan. La necesidad los hace más peligrosos, más combativos. Pero también más vulnerables. Basta ya de ser lo que no hemos sido durante 3 o 4 meses. Basta de lamentarse por errores arbitrales, o fallos defensivos. Queremos soñar con Europa y creemos en alcanzar Europa. Ya es hora que aquellos que defienden nuestro escudo, nos haga tener razones para pensar que Europa todavía es posible.

Termino comentando que un buen ejemplo a creer puede ser la UD San Pedro, de Tercera División, o Clínicas Rincón, equipo de la Adecco ORO de baloncesto. Ambos equipos hace un mes dejaban escapar sus objetivos. Hoy, el Clínicas consiguió una permanencia en la que nadie creyó, excepto ellos. Y UD San Pedro se encuentra inmerso en una batalla por entrar en play-off cuando parecía que estaban dando la batalla por perdida. Creer es poder. Cuestión de creer.