España ¿Favorita real?

08.09.2015 23:11
Tras la derrota el día anterior con Serbia, todas las alarmas se habían encendido entorno a la selección española. Con las múltiples bajas y tras una preparación muy criticada por la poca exigencia de los rivales para un equipo como el español, todo eran críticas hacia el combinado español. Frente a Turquía, Scariolo y sus chicos se han encargado de disipar todas las dudas y de colocar al combinado español segundo en el grupo de la muerte.
 
Ni con Serbia fuimos tan malos, ni ayer fuimos tan buenos. No hay nada raro en perder frente a la subcampeona del mundo y una de las favoritas para hacerse con el título de este Eurobasket, tampoco es normal arrollar a un combinado como Turquía y dejarlo fuera del partido desde el minuto cinco. Hay días en los que sale todo, y otros en los que es mejor irse a dormir. Por ello, no hay que alzar las campanas al vuelo y pensar que vamos a ganar el campeonato, claro que nuestros chicos pueden hacerlo, pueden conseguirlo sin duda, porque tienen calidad de sobra para ello. Pero este relevo generacional tan dulce en el que estamos sumergidos y al que hoy le ha salido todo le queda mucho que recorrer en este Eurobasket.
 
Siendo realistas, no somos favoritos en este Eurobasket. Tras el fiasco en el Mundial del pasado año donde perdimos frente a Francia, esta selección se ha visto obligada por los medios y por los propios aficionados a sentirse favorita y a ganar si o si la competición. Si hace un año me dicen que España no iba a ser la favorita principal para el Eurobasket me echo a reír, pero hoy por hoy, con las múltiples bajas de Marc Gasol, Calderón, Navarro, Ricky o Ibaka entre otros no lo somos. No dudo de la calidad de jugadores como Pau Ribas, San Emeterio o Wiily HernanGomez, pero estamos hablando de la época más grandiosa del baloncesto español, una generación de oro.
 
Conforme avance el campeonato a rivales de mayores entidad nos iremos encontrando, antes de levantar el titulo tendremos que enfrentarnos a selecciones que van a este Eurobasket con todas sus estrellas, selecciones como Francia, Croacia, Grecia o la misma Serbia, que no poseen un equipo muy superior al nuestro, pero sí que poseen esa experiencia que a los nuestros, con este relevo, no poseen.
Tal vez es hora de quitarle presión a esta selección de jugadores que se han visto en un papel donde hace doce meses no se imaginaban, en un papel donde se han visto obligados a sustituir a grandes hitos del baloncesto español y que tal vez pueda ser demasiado.
 
Ojalá me equivoque y dentro de quince días pueda contaros que España vuelve a reinar en Europa. Pero si perdemos que nadie dude de este equipo, de esta nueva generación que muy pronto volverá a darnos nuevas alegrías.  

 

José Alberto Gómez @jalberto1997