España, a octavos del Eurobasket

11.09.2015 20:18
No ha sido un camino de rosas ni tampoco lo esperábamos, pero España, por fin, está en octavos del Eurobasket. Tras un duro comienzo de primera fase, la selección española se la jugaba frente Alemania en un partido donde el que perdiese estaba fuera, un partido a vida o muerte, un pierde o gana, un “win or go home” en toda regla y en el cual España ganó.
España no llegaba con las mejores sensaciones tras la derrota frente a Italia, el partido de Islandia solo sirvió para engrosar una victoria al casillero. Tampoco llegaba la selección alemana muy confiada en si misma, pero sí que lo hacían los miles de aficionados alemanes que llenaban el pabellón de Berlín para apoyar a su selección, y eso, evidentemente, era una motivación extra.
España empezó el partido muy fuerte a manos de un Pau Ribas que se ha convertido en una amenaza desde el tiro exterior para cualquier rival. Por el otro lado, el jovenzuelo Schroder se echó a su equipo a las espaldas, el base alemán de tan solo 21 años ha hecho un excelente europeo y ha llevado a su selección a luchar hasta el final en esta fase. Si Schroder era un martirio para España, Gasol lo era para Alemania, la estrella española está motivada en este campeonato y frente a Alemania estuvo imparable, cada balón que recibía en la pintura era una canasta más para el combinado español, sin embargo, las rotaciones de Scariolo hicieron que los alemanes se fuesen cuatro arriba al final del primer cuarto.
Era el turno del Chacho, el base del Real Madrid no lleva jugado los mejores minutos con la selección, aun así, ayer supo manejar a España y se embolsó 11 puntazos, con un Sergio Rodríguez inspirado y varias defensas positivas de España, el marcador empezaba a decantarse para los españoles, pero los alemanes siempre eran capaces de responder con algún triple o con alguna jugada individual de Schroder. Al descanso, España mandaba 38-41.
Tras la reanudación todo era positivo para España, malas decisiones en el ataque alemán y canasta tras canasta de los jugadores españoles, la selección tomó una ventaja considerable a manos del otro Sergio. Llull es otro de los jugadores que lleva desaparecido todo el campeonato, sin embargo ayer, y especialmente en el último cuarto, supo jugador buenos minutos y anotar para llevar a España a su máxima diferencia (13 puntos en el minuto 33). Pero claro, los alemanes no iban a vender su piel tan barata, de nuevo Schroder con penetraciones y triples acompañado de un Lo a un buen nivel y varios ataques desastrosos de España, la selección alemana se colocó a uno en el marcador a falta de 22 segundos, 72-77. Era el turno de la guerra al tiro libre, España había tirado todo el trabajo por la borda y ahora debía ganarse el pase desde ahí, todos los balones fueron a recalar a manos de Llull, el base del Madrid anotó sus dos tiros libres, Pau Ribas cometió falta sobre Schroder, que también anoto sus dos tiros, Llull volvió a anotar sus dos tiros y los árbitros se inventaron una falta de tres tiros para Schroder, el base acertó con los dos primeros y falló el tercero  y   decisivo que fue a caer en las manos de Pau Gasol para que el partido acabase y España sentenciara su pase a la siguiente ronda del campeonato. Los cuartos tendrán lugar en Lille, donde se disputará el resto de la competición. 

 

Escrito por: Jose Alberto Gomez @jalberto1997