Málaga CF 0 - Villarreal 1: ¡Queremos cantar ya un gol!

25.09.2015 20:03

No se puede decir que el equipo ha tocado fondo porque la competición liguera acaba de empezar, pero sí es verdad que cuando pensamos que la cosa no podría ir peor después de visto lo visto contra el Eibar y en Getafe, ocurrió lo que ninguno a estas alturas querría contar: el Málaga CF está en el fondo de la clasificación (compartiendo este dudoso honor con el Sevilla)sin haber marcado un solo gol en 450 minutos que llevamos de liga. Y en esta jornada 5 ante el Villarreal, se acrecenta la crisis deportiva con la misma mala imagen (aunque ligeramente mejorada si lo comparamos hace una semana y media) y sin atisbo de que vaya a mejor.

El partido tiene poco que contar en sí: un Málaga voluntarioso en los minutos iniciales intentaba, mediante acometidas en forma de llegadas, generar alguna ocasión peligrosa que pudiera rematar Charles, pero el rival (con muy poco) supo mantenerse firme en defensa y salir a la contra a través de Baptistao y Nahuel (sustituyó al ex-malaguista Adrían López, que cayó lesionado a los 10 minutos de partido). Por suerte, Kameni estuvo a la altura en las intervenciones que tuvo, desbaratando el peligro rival.

En la segunda parte, más de lo mismo: posesión malaguista sin peligro para el rival amarillo y contras rivales que ponían en aprietos a la línea defensiva local. Seguíamos abusando del patadon de cuando en cuando y la dupla Tissone - Recio seguía sin funcionar. Mientras, por otro lado, Horta seguía tan fallón como en partidos anteriores y está pidiendo un banquillazo a gritos (cosa que acabó ocurriendo pocos minutos después).

El partido avanzaba hacia el ecuador del segundo tiempo y fue entonces cuando ocurrió la desgraciada jugada del gol en propia puerta de Tissone. Saque de falta (inexistente) del Villarreal, y en su ánimo de despejar la bola, el italo-argentino la cabeceó al fondo de las mallas para sorpresa de todos.



 
 
A partir de ahí, el Málaga, con más corazón que cabeza, y con las entradas de Duje Čop yTighadouini, el equipo tuvo las ocasiones más claras del encuentro. Todas estériles. El cancerbero rival apenas realizo paradas de mérito siquiera. El partido terminó con pitos por parte del público y más pendientes de ovacionar a los Samus en su regreso a La Rosaleda. Los malaguistas se temen lo peor en el próximo partido ante el Real Madrid: salir goleados y seguir con la mala imagen de juego que llevamos arrastrando como una losa.

VALORACIONES

#Kameni | De nuevo, el mejor del equipo. Tuvo intervenciones de mucho mérito. NOTA: 7
#Rosales | ¿Qué fue del venezolano de la pasada temporada? NOTA: 4
#Angeleri | Le cogieron la espalda en más ocasiones de las deseadas. NOTA: 5
#Weligton | Volvió el capi y se notó para bien en la zaga. NOTA: 6
#Boka | Le exigieron menos, pero no le salió casi nada. NOTA: 4
#Recio | Sigue sin dar ese paso adelante que esperamos de él. NOTA: 3
#Tissone | Hizo lo que pudo, pero le lastra su gol en propia puerta. NOTA: 3
#Horta | Se "superó" e hizo uno de sus peores partidos. NOTA: 2
#Juanpi | Estreno del canterano esta temporada. Desubicado y sin suerte. NOTA: 4
#Duda | Su físico y su juego no dan para 90 minutos. NOTA: 5
#Charles | Remató lo que pudo, pero le sigue faltando ese acierto. NOTA: 5 
--
#Cop | Se mostró voluntarioso, pero no fue suficiente. NOTA: 5
#Tighadouini | El mejor sobre el terreno de juego en los minutos que jugó. NOTA: 6
#Juankar | De nuevo, sin tiempo para nada. NOTA: SC

Escrito por José Néstor (@myec_)