Málaga CF 2 - Granada CF 2 | Caída libre

29.11.2015 00:02

Málaga CF 2 - Granada CF 2 | Caída libre

 

Son este tipo de partidos lo que más duelen al aficionado. Un encuentro encarrilado en el minuto 80 con una ventaja considerable en el marcador y donde la necesidad más extrema podía hacer que la experiencia de los más veteranos amarraran la victoria, uno piensa que los tres puntos no se podían escapar. Pero de un modo u otro, 5 minutos fatales condenan a un Málaga a base de sendos testarazos de dos suplentes en el partido de hoy. Con tal lastre, el equipo seguirá una jornada más en los puestos de descenso y sin romper una racha que se alarga en demasía conforme pasan las semanas.


Echando un vistazo a la primera parte, el Málaga tardó algo más de lo habitual en encerrar a su rival en su área a base de ocasiones. El Granada se mostró muy ordenado atrás y cediendo la posesión para poder salir a la contra, su mejor arma. Pero una vez se llegó a las cercanías del área rival, AmrabatJuankar y Charles tuvieron sus ocasiones para desequilibrar el encuentro. La falta de puntería y el buen hacer rival desestimaron cualquier posible chance de marcar. El encuentro por momentos se puse feo de calidad, indigno de la máxima categoría.

Pero en las postrimerías del primer tiempo, volvían las emociones a La Rosaleda. Un centro deMiguel Torres (que volvía la titularidad) lo cabeceó Charles de forma inapelable y ponía el 1-0. La rabia contenida que llevaba el delantero malaguista la soltó en aquel testarazo. Su celebración le delató.

Llegábamos al descanso y el segundo tiempo iba a dar mucho de sí. Al poco de reanudarse el encuentro, Tissone, que estaba cuajando uno de sus peores partidos esta temporada, rizó el rizo con su actuación y acabó expulsado por doble amarilla en una entrada algo absurda en el centro del campo y condenando a remar contracorriente a un equipo que lo último que necesitaba era algo así.

Reacciona Javi Gracia y retira a Duda para dar entrada a Pablo Fornals. Y no podía ser más acertada su entrada. El primer balón que toca fue al fondo de las mallas tras un remate deAmrabat rechazado tras centro de Charles desde la izquierda. 2-0. Todo parecía ponerse de cara y la afición se las prometía muy felices. De hecho, llegaron los mejores minutos del equipo, donde pudo sentenciar por medio de Juankar o Charles. El Granada estaba a merced delMálaga a pesar de su superioridad numérica.

Los cambios de ambos equipos no tardaron en llegar y resultaron claves en el rival. El Arabi, que por algún extraño motivo tiene un idilio con el gol cada vez que se enfrenta al Málaga, acortó distancias con la cabeza tras un despiste en la marca defensiva. Y a los pocos minutos después, Rochina, que también salió desde la banca, empata el partido de un modo muy similar al primero de los goles nazaríes.

Ni la entrada de Roque Santa Cruz, que volvía a La Rosaleda casi un año después de su marcha, pudo servir de revulsivo en los últimos minutos para buscar una victoria que definitivamente se nos escapó. Sigue la caída libre del equipo en esta liga que cada vez más se nos complica para salir del boquete.

La próxima jornada visitaremos Bilbao para vernos las caras ante el Athletic. Veremos a ver qué versión del equipo veremos en el Nuevo San Mamés.

VALORACIONES

#Kameni | No fue el salvador de otras ocasiones. Pudo hacer más en los goles. NOTA: 4
#Rosales | Mejor en la primera parte que en la segunda. NOTA: 5
#Angeleri | Desafortunado en la marca del rival. NOTA: 4
#Weligton | Errático al igual que Angeleri. NOTA: 4
#MiguelTorres | Asistencia en el 1-0 y demasiado echado atrás. NOTA: 5
#Tissone | 14 balones perdidos en 53 minutos y expulsado. NOTA: 1
#Recio | Mucho mejor que en sus últimas actuaciones. NOTA: 6
#Duda | Buscó profundidad desde dentro. NOTA: 6
#Juankar | Muy activo por su banda en ataque, pero algo fallón. NOTA: 5
#Amrabat | De menos a más, le falta esa chispa aún. NOTA: 6
#Charles | Gol y alguna que otra ocasión. NOTA: 6
--
#PabloFornals | Entró, marcó y mandó en el centro del campo. NOTA: 7
#Juanpi | Poca presencia suya los minutos que jugó. NOTA: 4
#RoqueSantaCruz | Sin tiempo para nada más. NOTA: SC