Málaga CF 2 - RC Celta 0 | ¡Qué el ritmo no pare!

03.01.2016 11:10


¡La cuarta! ¡Cuarta victoria consecutiva! ¡Quién lo hubiera dicho hace un mes cuando el equipo venía de una nefasta racha en la que sólo habíamos ganado 2 partidos de 14 disputados! No se pellizquen. Aunque parezca un sueño, el conjunto blanquiazul se posiciona en terreno cada vez más y más alejado de los puestos de descenso y desplegando ese juego del mejor Málaga de la temporada pasada cuando se ganaron hasta 5 partidos consecutivos.

Es indiscutible que la sola presencia de Camacho tras su recuperación ha tenido toda la influencia del mundo, pero también se ha revitalizado el equipo entero gracias a que los goles fueron llegando y la confianza fue subiendo de menos a más. Hoy, ante un Celta mermado por las bajas de Nolito y Augusto Fernández, hizo su juego de tener la pelota que tan buen resultado le había estado dando, pero se acabó resintiendo ante el empuje, la presión y la agresividad blanquiazul.

Hoy funcionaron las jugadas a balón parado. El 1-0 llegó en el minuto 7 tras un saque de córner de Recio que fue rechazado hacia Rosales y éste en semifallo dejó un balón de oro a Charles (7º gol del delantero malaguista) que cabeceó por encima de una mala salida del hoy cancerbero rival Rubén. Nos la prometíamos muy felices.

Pero el Celta avisó poco después. Arriba son dinamita pura (por algo son el 3º equipo más goleador del campeonato) y Orellana ya estaba haciendo diabluras ante un Boka que tenía que cubrir el flanco izquierdo ante las ausencias de Torres y Juankar. Una primera ocasión suya tras un pase de Iago Aspas desde la izquierda acabó sin ver puerta por muy poco.

Pero el Málaga seguía a lo suyo y el acecho al arco rival continuaba. En una de estas, en el minuto 26, un saque de esquina botado por Juanpi (primera titularidad del canterano venezolano en LigaBBVA) fue cabeceado casi sin saltar desde el área chica por Albentosa, que se estrenaba con el Málaga de cara a puerta, especialidad que ya la temporada pasada dominaba en su anterior conjunto del Eibar. 2-0 y el partido se ponía muy de cara.

Tan sólo hubo momentos de tensión extrema por la disparidad del colegiado Vicandi Garrido a la hora de pitar faltas. Puso en pie a La Rosaleda para pitarle hasta la saciedad. Muy mal el colegiado vasco en la noche de hoy. Justo entre esos pitos, el Celta por medio de Wass tuvo la posibilidad de acortar distancias pero su disparo se marchó al larguero.

Ya en la segunda parte el Celta no terminaba de controlar el partido para generar las ocasiones necesarias y recortar ese marcador adverso. Tan solo Orellana lo pudo intentar, pero Kameni atajó de forma espléndida un remate suyo desde fuera del área. El Málaga, en estado de Gracia, siguió desplegando su buen hacer sobre el terreno e intentando matar el partido en cada ocasión que disponía. Amrabat tuvo dos muy claras que desaprovecho mandándolas fuera. Y ahi no quedó la cosa, ya que un penalti señalado al portero Rubén sobre Charles (acabó expulsado por roja directa) lo erró el 11 blanquiazul para desesperación propia. Esta temporada el gol le está dando la espalda especialmente al marroquí.

El encuentro practicamente murió tras la expulsión y el Málaga pudo golear al Celta por medio de Pablo Fornals especialmente, pero erró también sus ocasiones. Muy motivado se mostró el canterano malaguista en los minutos que dispuso.

Y fin. Resultado justo que pudo ser más amplio, pero victoria al fin y al cabo que nos aupa con 23 puntos a falta de viajar a Las Palmas (sin Charles ni Amrabat por acumulación de amonestaciones) para cerrar la primera vuelta:

- A 9 puntos del descenso.
- Ya no somos el menos goleador del campeonato.
- 8º partido con la portería de Kameni a cero en la LigaBBVA.
- Seguimos siendo el 2º menos goleado del torneo.
- Cuarta victoria seguida, 6 partidos sin perder.

¡Que el ritmo no pare!
 

VALORACIONES
 

#Kameni | Inédito excepto en una ocasión. NOTA: 6
#Rosales | Asistencia en el primer gol y sólido por su banda. NOTA: 7
#Albentosa | Gol y buen trabajo defensivo. MVP. NOTA: 8
#Weligton | A la chita callando. Partido 200 en LigaBBVA. NOTA: 7
#Boka | De menos a más, contagiado por el buen hacer del resto. NOTA: 6
#Camacho | Incombustible. NOTA: 7
#Recio | Este Recio está muy vivo. NOTA: 6
#Amrabat | Muy activo, pero excesivamente fallón. NOTA: 6
#Juanpi | De los mejores partidos con el Málaga. Y en su posición. NOTA: 6
#DujeCop | Intermitente. Apenas apareció. NOTA: 5
#Charles | Gol y pelea constante. NOTA: 7
--
#PabloFornals | Muy motivado buscando el gol. NOTA: 6
#Duda | Oxígeno en el enganche. NOTA: 6
#JaviOntiveros | Sin tiempo para más. NOTA: SC.