REVIEW ENERGY SISTEM PHONE MAX

03.03.2015 18:36

Gracias a EnergySistem hemos podido testar el primer Android de esta marca. La verdad que por la relación calidad-precio tenemos un Smartphone bastante apañado y que pueden satisfacer nuestras necesidades a pleno rendimiento.

Veamos un poco el móvil desglosándolo por partes.

-Pantalla y diseño: con una pantalla IPS OGD HD tenemos un móvil grandecillo de unas 5” de tamaño siendo un tanto más ancho de lo normal y aprovechando todo el tamaño  con unos botones bajos bastante bien colocados sin molestar cuando teclees. La alta definición y colorido de la pantalla es uno de sus puntos fuertes, con LED, hacen de ella un disfrute mucho mayor que el de uno sin tal calidad, como es obvio. La cámara frontal es uno de sus puntos fuertes, integrada con un sensor y 5mpx con flash incluido, ideal para hacerte un “selfie” cuando estás de fiesta o la luminosidad no es la más adecuada. Con un tamaño de 147.4 x 73.3 x 9.5 mm y tan sólo 167 gramos de peso.

Si le damos la vuelta vemos la parte trasera. Una cámara de 8mpx Full HD con flash incorporado y el micro, que se escuche bastante bien, y sonoriza todo a su paso.

-Características de conectividad, capacidad de almacenamiento y duración de la batería

Con una capacidad de almacenaje de 8gb interno, es ideal y tiene más espacio que otro móvil de la misma potencia o precio. Puedes guardar tus vídeos favoritos o también una colección de fotos de algún viaje que hayas hecho por el mundo, poniendo un ejemplo.  Lo suyo sería tener una tarjeta SD para poder aumentar la capacidad y no estar un tanto justo de memoria de almacenamiento.

Conectividad 4G no admite, pero si la opción de poner 2/3G para ahorrar batería cuando tengas tu tarifa de datos puesta. Hablando de batería, tiene una potencia de 2.000mAh y autonomía de hasta 400 horas en stand by y 19 horas de conversación.

Rendimiento del teléfono, interfaz del usuario y procesador

Con un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 1.3GHz y GPU Mali-400, no tendremos problema alguno para tener varias aplicaciones abiertas porque la RAM es de 1GB, lo suficiente para disponer de un teléfono inteligente bastante normalito y también a la hora de trabajar con él se notará la potencia.

Eso sí, la interfaz es la típica en todos los sistemas Android KitKat 4.4.2 siendo la personalización del teléfono lo más importante. Ya sean widgets, fondos de pantallas animados o también el colorido. No ofrece muchas novedades en cuanto a otros teléfonos, su sencillez en la parte de la interfaz de usuario lo hace bastante operativo para así obtener la potencia y rendimiento que queramos.

Eso sí la nota más que positiva de EnergySistem es la constante actualización de su producto con versiones descargables que la propia compañía desarrolla para detectar posibles errores. Muy bien ha sido recibido por los usuarios que echaban de menos que los propios fabricantes mejorasen, aunque fuese mínimante, los teléfonos inteligentes. Sin duda es algo que merece todos nuestros respetos.

-Vídeo y fotografía así como aspectos de multimedia

Punto a favor, la cámara. Una verdadera brutalidad respecto a la misma gama en otros móviles. Aspectos fotográficos muy cuidados y pulidos. Smartphone recomendado para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero pero deseen un móvil más que digno en este aspecto. Como dijimos antes una cámara con FullHD, 8mpx y una calidad a la hora de inmortalizar todo tipo de momentos exquisita.

Es ideal para hacerse “selfies” pues su potente cámara delantera así lo permite donde quieras y cuando quieras, estés de fiesta o en un sitio con poca luz. Además de que este tipo de prácticas está de moda.

Pasamos a los vídeos y más de lo mismo. Graba en calidad HD, recoge todo el sonido de forma bastante eficaz y es ideal para filmar paisajes de bellas vistas pues todo el colorido de la escena lo absorbe la cámara.

-Conclusión

Primeramente móvil equilibrado, relación calidad-precio más que aceptable, unos 129 euros. Lo más importante es las cámaras, trasera y delantera con flash y LED en FullHD permitiendo disfrutar de los mejores momentos junto a los tuyos.

En cuanto a la batería es eficaz durando unas 12 horas con el móvil conectado al WIFI/3G y usándolo cada cierto tiempo, tampoco abusando.

También ofrece características con piezas de móviles de una gama más pero es de clase media, por así decirlo. Eso sí, EnergySistem muy solidario a la hora de los aspectos técnicos.

Un móvil que si quieres algo barato, potente y con una cámara bastante apañada no te puede faltar.