SEMIFINAL CON SABOR 'UNICAJISTA'

18.09.2015 00:07
Serbia y Lituania se enfrentarán el próximo día 18 de septiembre a las 21:00 en la semifinal del Eurobasket. Ambos equipos cuentan en sus filas con jugadores del Unicaja Málaga. Por parte de Serbia, cuentan en su equipo con Stefan Markovic y Nemaja Nedovic (fichado este año); por parte de Lituania, se encuentra Mindaugas Kuzminskas.
Markovic, base de Unicaja, llegó al Eurobasket tras cuajar un fantástico año en Málaga en el que ha sido y será uno de los principales pilares del equipo. En este Eurobasket, es uno de los habituales en el quinteto titular y que más minutos disputa en una de las grandes favoritas a llevarse el título, Serbia. En el último partido de los cuartos de final disputó 20 minutos y realizó 11 puntos en la victoria de su Selección frente a la República Checa.
Nedovic, ex de Valencia Basket, es una de las caras nuevas del equipo costasoleño tras ser fichado en el mercado de verano. El serbio es un base/escolta de grandes cualidades anotadoras con un gran tiro de 3 (el que ya demostró frente a España). Este año compartirá vestuario con su compatriota Markovic con el que se entiende a las mil maravillas. En este Eurobasket es el recambio natural de Markovic o Teodosis, en el último partido disputó 12 minutos y anotó 8 puntos.
Por el otro lado esta Kuzminskas o 'el asesino silencioso' como se le conoce en Málaga fue uno de los grandes artífices del gran año de Unicaja. El lituano es uno de los jugadores mas importantes del equipo disputando la gran mayoría de los minutos y aportando una gran cantidad de puntos a su equipo. En la última victoria de Lituania que le dio el pase a semifinales ante la gran selección de Italia, el alero disputó 30 minutos y anotó 13 puntos.
El hecho de que estas dos selecciones se enfrenten en semifinales del campeonato hace automáticamente que el Unicaja Málaga tenga mínimo un jugador (uno en el caso de la victoria de Lituania, dos en el caso de Serbia) en la gran final del Eurobasket en la que deseamos que se enfrente a nuestra selección española.

Victor Gómez @GomezMalaga