Triplete de victorias

19.10.2015 14:19

A estas alturas de temporada, no cuenta tanto la forma de ganar sino mas bien el resultado, los títulos no se juegan en Octubre y ahí es donde hay que estar en plena forma. Pero antes de llegar a disputarse los títulos debes conseguir hacer el trabajo para luchar con ellos y eso Unicaja sí lo está consiguiendo.

 

La semana pasada derrotó con una canasta un tanto polémica al Murcia, el jueves se ganó de una manera ajustada al Brose alemán y esta jornada ha tocado vencer al Fuenlabrada en el Martín Carpena. Exceptuando esta última victoria, el club malagueño ha desprendido un baloncesto con luces oscuras y claras típicas de este tramo de temporada. En un equipo con tantos jugadores nuevos a los que el entrenador aun les está instaurando su filosofía, lo importantes es vencer, por lo civil o por lo criminal, y eso es lo que cuenta.

 

Primeramente conseguir una victoria en Murcia va a estar muy complicado para todos los equipos este año, los murcianos se han reforzado estupendamente y su cancha es un infierno del que es muy difícil salir indemne. Después, y no menos importante, está la Euroliga. En un grupo tan complicado como el actual, ganar es una tarea muy complicada. El rival que visitó el pasado jueves el Carpena es el campeón de Alemania, un equipazo que derrotó al Bayern Munich y se alzó con el título de liga la pasada campaña. Ganar todos los partidos en el feudo cajista debe ser una prioridad porque si es al contrario, la clasificación para el Top16 será casi imposible. Por último, la victoria ante el Fuenlabrada deja un sabor más positivo, con un equipo muy superior al rival, el Unicaja terminó pronto el partido y se jugaron muchos minutos de la basura. Se ganó bien, con solvencia, pero con mucho trabajo táctico por hacer.

 

En estas fechas de temporada y con todo por jugar, lo importante es vencer y coger confianza como equipo. El juego bonito o las variaciones tácticas llegaran con los entrenamientos y los partidos jugados. No hay que quedarse atrás en ninguna competición porque después es difícil cogerse al vagón de los campeones y puede ser tarde.

 

@Jalberto1997